Los retrasos por el clima en los aeropuertos son una realidad, pero hay formas de minimizar el impacto que los retrasos y las cancelaciones pueden tener en tus planes de viaje. ¿Qué hacer durante estos eventos meteorológicos? Aquí te contamos.
Verifica la aplicación de la aerolínea
Tu aerolínea es siempre la mejor fuente de información durante condiciones meteorológicas adversas. Asegúrate de descargar la aplicación móvil de la aerolínea para que puedas buscar alertas y oportunidades de exención en caso de que tu vuelo se vea amenazado.
Aprovecha las opciones de cambio de reserva
Otra razón para consultar la aplicación móvil de su aerolínea. Las exenciones son cuando las aerolíneas permiten a los pasajeros volver a reservar en diferentes vuelos sin pagar una tarifa de cambio.
Al tomar una exención, puedes encontrar un vuelo que satisfaga tus necesidades sin ningún drama climático.
Omite el viaje si puedes
Si tu vuelo es cancelado, no te conformes con un cambio de reserva que no satisfaga tus necesidades. Las aerolíneas están obligadas a reembolsar tu dinero después de una cancelación, así que toma el reembolso si tu viaje es de alguna manera flexible o discrecional.
NO vayas al aeropuerto sin una verificación de estado
Consulta la aplicación móvil de la aerolínea para obtener la información más reciente y mejor sobre tu vuelo. Si este se retrasará significativamente o se cancelará por completo, no hay motivo para ir corriendo al aeropuerto y esperar. Verificar su estado desde tu propia casa u oficina.
NO te quedes sin alojamiento
Al primer indicio de retraso o cancelación durante la noche, has arreglos de hotel lo más rápido posible. Durante los eventos meteorológicos, cientos de pasajeros buscarán un lugar para quedarse y comenzarán con los hoteles ubicados más cerca del aeropuerto. Estos hoteles se llenan rápidamente, por supuesto.
Si esperas para hacer los arreglos del hotel, es posible que te encuentres alojado en un lugar muy inconveniente que no está cerca del aeropuerto. Actúa rápido para que obtengas el alojamiento que necesitas.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad antes algún inconveniente meteorológico.